Cómo dejar atrás el pasado – Día 7 del reto de los 21 días

por Reto 21 días

Trabaja con angie ramos

Angie Ramos

Hipnotista clínica, Havening Techniques® Certified Practitioner

Bienvenido a la segunda parte del reto: Limpieza Mental

Hemos terminado con la primera sección de éste reto, para mi creo que es la etapa más difícil pues tenemos que trabajar directamente en nosotros mismos, y transformar nuestra forma de pensar y ver las cosas de distinta forma; así como abrirnos a la posibilidad de que somos los únicos que podemos realizar este cambio y transformación – siendo responsables.

Espero hayas disfrutado la primera etapa, y comiences a ver que hay todo un camino por delante para mejorar y para disfrutar de tu vida. Asimismo, te recuerdo que si quieres trabajar más tiempo en esta etapa tan importante, lo tomes, como lo dije antes los primeros días son la base y los cimientos para realizar un cambio verdadero. Tu decides cuanto tiempo es necesario para afirmar y para trabajar en esas cosas específicas que ahora te has comenzado a dar cuenta que son necesarias para tu transformación.

En la siguiente etapa, trabajaremos en la limpieza mental, nos vamos a deshacer de todas esas telarañas y lugares escondidos de nuestra mente que nos impiden movernos hacia adelante. Te daré algunos consejos y hábitos que te ayudarán a dejar el pasado atrás y no estar constantemente pensando en él y dejando que defina tu presente. 

Cómo dejar atrás el pasado

No te quedes en el pasado, no sueñes en el futuro, concentra tu mente en el momento presente.

Buda

El pasado es algo que ya se acabó, que no va a regresar y que no podemos cambiar, por lo que no tiene sentido que sigamos pensando en él y tratar de revivirlo. Lo único que podemos lograr si continuamos pensando en él, es perdernos de vivir el presente, y darnos cuenta un día de que se nos fue la vida desperdiciándola pensando en lo que fue o soñando en lo que pudiera ser.

Muchas personas piensan que no pueden vivir debido a distintas cosas que pasaron antes, como algo o alguien que han perdido, alguien que los lastimo, algo que quisieran cambiar; sin darse cuenta que esto genera sentirse impotentes ante la vida y les quita toda energía para vivir en el aquí y ahora.

Lo primero que debemos aceptar para movernos de esta situación es que al aferrarnos al pasado lo único que logramos es lastimarnos. En dado caso que pensemos en el daño que otros nos hicieron, esas personas no están pensando en lo mismo que tú; ellas tendrán sus propios demonios que enfrentar, pero mientras tanto tú estás aquí reviviendo ese momento, sin que la otra persona siquiera esté enterada.

Afirmación para dejar atrás el pasado - Hábitos Exitosos

¿Cómo dejar atrás el pasado y perdonar?

Para poder movernos del estado en el que estamos  y para poder lograr lo que realmente queremos, es necesario que soltemos lo que nos lastima, que perdonemos y que dejemos atrás el pasado. Recuerda que perdonar y soltar es un proceso, que puede llevar tiempo, no significa que de un día para otro podamos olvidarnos de lo que hemos ido cargando por mucho tiempo, pero el primer paso es decidir soltar, y poco a poco te darás cuenta que podrás ir alejándote de tu resentimientos y de tus ideas que te atan a hechos del pasado.
Aquí te dejo 5 formas que te pueden ir ayudando a dejar atrás el pasado:

1. Toma la decisión consciente de dejar ir

Esta es la decisión más importante para que puedas emprender otro camino, tienes que ser consciente de que quieres cambiar, de que quieres crecer y enfocarte en crear un nuevo futuro. Sin esto realmente no podrás dejar ir el pasado.
Esto también implica que tienes que reconocer que tu eres capaz de decidir cómo vives tu vida, lo que te afecta y cómo reaccionas; es así como podrás ver claramente que es tu decisión, y sólo tu decisión el moverte y alejarte de los resentimientos.

2. Expresa tus sentimientos y acepta tu responsabilidad

….

Conoce más acerca de estas técnicas para dejar atrás el pasado y por fin hacer de tu vida lo que realmente deseas. 

Suscríbete al Reto de la Transformación VIP y obtén todos los beneficios inmediatamente. 

Afirmación del día para

Conscientemente me libero de mi pasado y vivo en el presente.

En este día vamos a tratar de limpiar nuestra mente y liberarnos de todas esas emociones ligadas a situaciones pasadas. Permite que los recuerdos sean únicamente recuerdos, es decir no vincules ningún tipo de sentimiento a esas experiencias. Analiza cuáles son los momentos o recuerdos que constantemente traes a tu mente, y en cada uno de ellos repite la siguiente afirmación.

Más afirmaciones para dejar atrás el pasado:

Tengo el poder de liberarme de mi pasado y crear una mejor vida

Hoy libero el pasado de mi mente, mi cuerpo y mis asuntos. Hoy soy libre

Estoy dispuesto a liberarme del pasado, y dejar ir y seguir hacía adelante un día a la vez.

Aun hay más

Esto es solo una probadita de lo que puedes trabajar conmigo en 21 días de Transformación.

  • Video del día 
  • Ejercicios específicos para desarrollar habilidades 
  • Descarga inmediatamente el Libro El Poder de las afirmaciones 
  • Afirmaciones para trabajar 
  • Técnica para trabajar con las afirmaciones y lograr tu transformación 

Inscríbete al Reto de la Transformación y comienza el cambio en tu vida.

Inscríbete al Reto de la Transformación VIP

El reto de la transformacion - AR

Obtén acceso a los 21 días con ejercicios, afirmaciones y videos acerca de cada uno de los temas.

Descarga el libro El Poder de las Afirmaciones inmediatamente.

Trabaja en:

  • Autoestima y confianza en ti mismo
  • Relaciones personales (pareja, amigos, hijos)
  • Perdona y deja atrás el pasado
  • Crea una actitud que te permita aprovechar el presente
  • Desarrolla una mentalidad de abundancia y estabilidad emocional

 

 

Transfórmate en 21 días y sé la mejor versión de ti mismo

N

¿Quieres a cambiar tu vida pero no sabes cómo empezar?

N

¿Quieres mejorar tu nivel de vida y satisfacción personal?

N

¿Te sientes inconforme con tu vida actual?

N

¿Sientes que la felicidad es para otros o que no mereces ser feliz?

N

¿Deseas ser una persona más positiva y vivir sin estrés?

N

¿Quieres cambiar tus experiencias personales, en pareja, en el trabajo o en cualquier otra área?

Hola, soy Angie

Ayudándote a salir del modo de supervivencia para que comiences a sentirte confiado y seguro de ti mismo.

Quiero saber de ti

Únete a la conversación

7 Comentarios

  1. Ana Gabriela Espinoza Cota

    Muchas gracias por estos 7 dias de reto, estaba pasando por un proceso de mucho dolor por el fallecimiento de mi abuela y una ruptura de un noviazgo de 3 meses. Me dolio mucho ambas cosas pero estoy trabajando mucho de verdad en cada una de las cosas que e aprendido y ademas que me ha servido para darme tiempo para trabajar en mi.

    Responder
    • Angie

      Muchas gracias Ana por tus comentarios. Realmente me anima a seguir adelante el hecho de que esto les sirva. No dudes en contactarme si tienes alguna duda o sugerencia

      Responder
  2. Scarleth Torres

    Agradecida por tu tiempo, conocimiento… Me parece super importante cada tema. Desde hace un tiempo vengo pensando que el contenido escolar debe tener temas como estos adaptados a los niños… De esa esa manera los enseñaremos como amarse desde temprana edad. Tendriamos sociedades más amorosas y conectadas con su ser y por ende con el resto de sus semejantes.

    Responder
  3. Jackiebigio

    Estos 7 días de reto me han ayudado a ver las cosas más clara y hacer una gran compromiso conmigo misma para cambiar todo lo que no me hace bien, y vivir una vida más sana y feliz con lo que tengo y con lo qué soy.. vamos por más

    Responder
  4. arturo kortazar azpilikueta martikorena

    Lo mejor es dejar atrás el pasado de una vez, y no recrearse en ello, avanzar siempre como podamos, aprender de los errores para no volver a cometerlos, asumir las tonterias que hicimos y cuando lo asumimos, seguro que sacamos algo bueno y positivo, porque si no aprendemos de nuestros fallos, acabaremos atrapados en un futuro que no hemos elegido.

    El pasado está escrito, no se puede cambiar, lo hecho, hecho está, a lo hecho pecho, pero el futuro lo podemos elegir para bien o para mal, otra cosa es que suceda totalmente como deseamos.

    ARTURO KORTÁZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©

    Responder
  5. Arturo Kortazar

    Lo mejor es dejar atrás el pasado de una vez, y no recrearse en ello, avanzar siempre como podamos, aprender de los errores para no volver a cometerlos, asumir las tonterias que hicimos y cuando lo asumimos, seguro que sacamos algo bueno y positivo, porque si no aprendemos de nuestros fallos, acabaremos atrapados en un futuro que no hemos elegido.

    El pasado está escrito, no se puede cambiar, lo hecho, hecho está, a lo hecho pecho, pero el futuro lo podemos elegir para bien o para mal, otra cosa es que suceda totalmente como deseamos.

    ARTURO KORTÁZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©

    Responder
    • Angie

      Gracias Arturo, me encantó tu resumen. Por supuesto coincido contigo.

      Responder

Déjame tu comentario

Aún hay más cosas interesantes para ti

Continúa explorando

Taller de autoestima y sanación emocional - angie Ramos

Inscríbete al Taller de sanación emocional

Un taller en donde comenzarás a sanar las emociones atrapadas y te sentirás libre para conectar con tu verdadero yo. 

Suscríbete a la circular de Sanación con Angie Ramos y recibe un correo con la primera lección del taller, el libro de trabajo y algunas otras herramientas que te ayudarán a mejorar la forma en la que te ves a ti mismo. 

¡Te has suscrito exitosamente!

Pin It on Pinterest

Share This