Seguramente has escuchado acerca de la ley de la atracción, recuerdo que nosotros la conocimos con ese nombre cuando se dio a conocer el libro de El Secreto, pero aquí te cuento un poco más de donde surgió y qué es exactamente.
¿De dónde surgió la Ley de la atracción?
Es un concepto que surgió con una nueva corriente filosófica a principios siglo XIX, principalmente siguiendo las enseñanzas de Phineas Quimby (1802–66); y aunque él no utilizó ese nombre muchos de los escritores que vinieron después de él empezaron a utilizarlo.
Después, Esther Hicks la dio a conocer con ese nombre en el libro y el video del Secreto. Y aunque hoy en día Esther Hicks ya no aparece en el video, fue a partir de lo su proceso de implementación de la ley de la atracción que todo el libro del secreto tomo mucho auge y fue realmente reconocido.
Más adelante les voy a hablar más de Esther Hicks y Abraham, pues es una historia maravillosa y súper interesante, pero lo más interesante son su aplicaciones y sus ejercicios.
La ley de la atracción en pocas palabras es una ley universal que declara que tu atraes y vives lo que piensas. Por ejemplo, si un individuo tiene pensamientos negativos todo el tiempo, lo más probable es que los experimente en su vida, en cambio si alguien piensa positivo todo el tiempo, atraerá la mayor parte del tiempo experiencias positivas.
Esto quiere decir que cualquier cosa que pensemos, actuemos, creamos, sintamos, visualicemos, imaginemos, hablemos, son procesos que afectan nuestro estado mental, y por lo tanto atraeremos exactamente lo que se encuentre en nuestra mente y lo manifestaremos como vivencia personal.
No como magia, sino más bien porque nuestro subconsciente verá únicamente cosas alineadas a lo que constantemente se encuentra en nuestra mente. ¿Has escuchado la frase Dios los crea y ellos se juntan? Bueno pues es básicamente esto, tú piensas en algo y estés consciente o no tú verás manifestado exactamente eso.
¿Cómo funciona la Ley de la Atracción?
Una forma sumamente básica para entender de que, se trata la ley de la atracción, es la de pensar que eres un imán que atrae todo lo que piensa o siente. Es decir, si piensas en gordura (porque “estas gordo”) no podrás atraer estar delgado; si piensas que eres pobre y no tienes dinero, no podrás manifestar dinero o prosperidad.
Lo más importante de todo esto, es que es primordial entender que es la Ley de la Atracción y cómo funciona para que sobre esto puedas crear todo lo que deseas.
¿Por qué digo que que aunque seas consciente o no siempre estas manifestando? Bueno pues cuando decimos “NO!! no quiero esto en mi vida” básicamente lo estamos atrayendo porque es precisamente eso lo que estamos pensando y lo que estamos sintiendo, o sea le estamos prestando demasiada atención, aunque digamos NO.
La parte buena de todo esto, es que existe un lapso de tiempo entre que lo pensamos y sentimos hasta que lo manifestamos, esto nos da la oportunidad de redirigir nuestra atención a cosas que SI queremos manifestar. Así que cuidado con pasar mucho tiempo en la mala situación en la que estas o cualquier cosa que no quieras en tu vida.
La Ley de la Atracción para manifestar tus deseos
El hecho de que entendamos cómo funciona la Ley de la Atracción y reconocer la relación entre lo que has estado pensando y sintiendo es realmente la causa de todo lo que actualmente estás experimentando te hará estar mucho más consciente de lo que estas pensando y controlar tu mente.
Pero no te asustes, no es necesario que estés analizando cada uno de tus pensamientos, la verdad es que creo que sería imposible hacerlo, más bien lo que te sugiero es que estés consciente de lo que sientes. Déjame te explico un poco más.
Si estás pensando algo que no quieres, automáticamente tienes un sentimiento de intranquilidad o de que algo anda mal; en cambio si estas pensando algo que quieres ese sentimiento sera de felicidad. Si te das cuenta es una técnica muy sencilla para controlar y manifestar lo que quieres.
En conclusión, si estas pendiente de lo que sientes en todo momento, fácilmente te darás cuenta en que estás pensando y podrás modificar todo lo malo o lo que no quieres hacia algo que te haga feliz y tranquilo.
¿Cómo puedes manifestar tus deseos más rápidamente?
La forma en la que podemos manifestar lo que queremos de forma mas rápida es simplemente a través de pensar y enfocarnos más en eso que queremos por más tiempo, y algo MUY IMPORTANTE es el de permanecer en armonía (este es el verdadero secreto).
Otro punto que no debemos olvidar es el de empezar a ver las cosas como las queremos y no cómo las vemos actualmente, es decir no nos podemos enfocar en lo pobres que somos si queremos manifestar más riqueza, o no podemos enfocarnos en lo gordo que estamos si queremos bajar de peso. El truco aquí es tratar de imaginarnos el resultado que queremos, y prestarle más atención a ese resultado.
Otra cosa que es sumamente efectiva es la de adoptar una práctica de gratitud. Te preguntaras, ¿qué tiene que ver la gratitud con todo esto? bueno, date cuenta que cuando agradeces lo que tienes, inmediatamente te quita el enfoque de lo que no tienes, te hace sentir mucho mejor, pues te das cuenta de que tienes muchas cosas que agradecer.
Ni siquiera tiene que ser algo material, puedes agradecer a tu familia, el tener un trabajo. A lo mejor no es lo que deseas realmente, pero mientras llegas a ese trabajo que tanto quieres, puedes agradecer lo que tu trabajo actual te permite, te da dinero mensualmente, te deja conocer más gente, etcétera, etcétera.
Si le cambias el significado a lo que vives actualmente te darás cuenta que todo lo demás llega mucho más rápidamente, y además tienes un sentir constante de tranquilidad y satisfacción, mientras persigues tus sueños.
Ejercicio efectivo para aplicar la ley de la atracción:
Aquí te dejo el ejercicio que yo utilizo y el más efectivo.
- Diariamente dedicar 15 minutos a trabajar en ti mismo, en un lugar tranquilo (no importa si no es el mismo lugar)
- Empezar con 15 segundos de pensamiento positivo, una vez que tengas ese sentimiento de felicidad y tranquilidad,
- Trabaja en ti mismo, y como lo vas a hacer, aquí es donde vas a imaginarte cómo quieres ser, con lo que quieres en tu vida, hasta que logres esa imagen de ser y tener lo que realmente quieres. También sirve que hagas una visualización de tu día perfecto, en donde podrás planear todo lo que deseas para ese día y te enfocarás de llevar tu estado de armonía hacia el resto de él.
No hay nada que no puedas ser o tener
Recuerda que tú eres valioso, que tú eres suficiente y que tú mereces tener todo lo que deseas y todo lo bueno que hay en este mundo. Si todavía dudas que tú seas merecedor de todo esto, te invito a que trabajes en ti mismo.
Suscríbete a mi taller de autoestima o participa en el reto de la transformación en 21 días.
¿Qué te pareció el ejercicio?
Te dejo esta página muy interesante para aplicar la ley de la atracción y generar más abundancia
“Me gustaría compartir con vosotros un enlace donde he encontrado más aportaciones sobre la Ley de Atracción” laleydeatraccion.es
Con la gordura hacia algo distinto…en cualquier momento del día …me tocaba o me pellizcaba el lugar que quería bajar …y soplaba para afuera toda la grasa y el colesterol y eso fue hace poco …logré bajar 1kg.y 1/2 por lo general las caderas tienen más grasa…y ahora voy por la panza… eso es para tener una buena salud….Voy a pedir por la riqueza vamos a ver qué resulta….te agradezco todos los consejos que estoy aprendiendo haciéndolos propios….gracias infinitas…
Gracias, gracias, gracias por haberme ayudado a entender como vibraba constantemente en carencias.
Se abrió en un instante mi cabeza al leer esto! buscaba y buscaba respuestas a los acontecimientos de mi vida y ahora lo entiendo es IMPRESIONANTE! miles de gracias y bendiciones .
Me encantó! pero hay que tener cuidado con las faltas ortográficas!