fbpx

Parálisis

You are here:
< All Topics

Jacques Martel

La parálisis es una imposibilidad de actuar, un paro del funcionamiento de la actividad de uno o varios músculos. Puede afectar un órgano, un sistema de órgano o todo el cuerpo. Esta enfermedad está vinculada con la huida: ¿intento evitar o resistir a una situación o a una persona? Frecuentemente es el miedo que me paraliza. Lo que vivo puede parecer tan insostenible e insuperable que deseo “cortarme”, volverme insensible, teniendo la sensación que no hay solución posible, siendo incapaz de asumir plenamente mis responsabilidades.

También puedo vivir o haber vivido un traumatismo profundo que me pide “dejar de vivir” porque esto es demasiado. Es posible también que un odio intenso o una falta de fe en mí sea tal que la única seguridad contra la mala acción sea la inacción total! También puedo estar muy rígido en cuanto a mi modo de pensar y si todo no se traza como previsto, mi reacción es retirarme, evadirme.

Es importante que tome consciencia de la presión que me obsesiona, de cara a lo que sucede o va a suceder, para controlarla y permitir a la parte paralizada “empezar otra vez a vivir”.

Puedo sentirme “paralizado” en una situación en que no puedo moverme o que me ofrece ninguna latitud frente a las elecciones o a las acciones por tomar. La parte del cuerpo afectada me da indicaciones suplementarias en cuanto al origen de mi dolencia y de mi miedo. Si por ejemplo, está paralizada mi pierna derecha, esto puede ser el miedo frente a lo que será de mí en mi nuevo trabajo, en mis responsabilidades familiares o en mis responsabilidades como ciudadano.

LOUISE HAY

Causa probable: Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencia. Nuevo modelo mental: Soy uno con la totalidad de la vida. Soy completamente capaz en todas las situaciones.

Previous Parálisis
Next Parkinson

Pin It on Pinterest