fbpx

Páncreas

You are here:
< All Topics

JACQUES MARTEL

Es en el páncreas donde se mantiene el porcentaje de insulina que ayuda a la estabilización del porcentaje de azúcar en la sangre. Si está en desequilibrio, se produce entonces la diabetes o la hipoglicemia (consultar estas enfermedades para más detalles). El páncreas representa mi capacidad para expresar e integrar el amor dentro de mí y mi capacidad para transigir con los sentimientos opuestos (ejemplo: la ira) sin crear dolor. Frecuentemente se tratará de una situación que pone en causa a otro miembro de la familia y cuyo reto consiste en adquirir más poder o dinero (por ejemplo, en el caso de una herencia). Si vivo una situación que me cuesta mucho tragar y que me parece innoble, podré ir hasta desarrollar un cáncer del páncreas. El páncreas está relacionado con la alegría de vivir y con el centro de energía (chakra) del plexo solar que está situado en la base de mi esternón, a algunos centímetros encima de mi ombligo. Debo tomar consciencia de mis necesidades y poner las cosas en marcha para ir a buscar lo que quiero. No necesito buscar estimulantes artificiales para “nutrirme” (drogas, alimento, sexualidad, etc., sólo he de aprender a amarme como soy. Necesito brindarme algunos dulces”

INTERNET

1a Etapa (Supervivencia)

El páncreas es un órgano retroperitoneal mixto, exocrino (segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino (produce hormonas, como la insulina, el glucagón y la somatostatina que pasan a la sangre).

Conflicto: Conflicto de ignonimia + resistencia (ver glucagón). Porquerias grandes familiares. Historias de HERENCIAS (reales o simbólicas)
Ejemplo: una mujer tiene que cancelar su viaje de vacaciones planeado con anterioridad y que estaba siendo digerido (vivido) con ilusión, por sufrir su madre un accidente.

Resentir: “Me han hecho (o he hecho) una ignonimia, algo innoble”. “Siempre quiero tener azucar (dulzura)”.
Tiene dos funciones: Endocrina – Segregar insulina. Exocrina – Segrega jugos pancreáticos (van al duodeno para ayudar a la digestión). Es el órgano que fabrica las enzimas más fuertes de todo el organismo (para digerir las moléculas más grandes), por lo tanto, el resentir será “Me he tragado un pedazo enorme, que se me ha quedado en el duodeno y no lo puedo digerir”.

Siempre relacionaremos páncreas con ignonimia (la putada más grande que pueda uno recibir).
Por ejemplo: Un cáncer de páncreas salió cuando un amigo lo abandonó, (desencadenante) pero todo comenzó cuando a los 9 años lo abandonaron en un orfanato (programante). Si el colon es una porquería, el páncreas lo multiplica por 100. El hecho de perdonar y asimilar siempre es sanador. (Recordar las fases del duelo y las fases de la digestión.)

Canales pancreáticos: Inaceptable en un marco social.

4a Etapa (Relación).

Resistencia (negarse, oponerse) y defenderse de alguien o de algo en especial. Miedo o asco por alguien o algunas cosas determinada (repugnancia angustiada)

LOUISE HAY

Causa probable: Representa la dulzura de la vida. Nuevo modelo mental: Mi vida es dulce.

Previous Paladar
Next Paperas

Pin It on Pinterest