fbpx

Paladar

You are here:
< All Topics

JACQUES MARTEL

El paladar es el techo óseo de la cavidad bucal. Éste estará afectado cuando me pensaba haber recibido o adquirido algo (por ejemplo, un nuevo empleo) pero luego me lo quitaron. Viviré pues una gran frustración y decepción porque pensaba que esta cosa ya me pertenecía, pero de hecho luego se me fue quitada. Debo preguntarme porqué se ha producido esta situación.

¿Esperaba yo demasiado? ¿Debo investir esfuerzos para recuperar lo que perdí o quizás es mejor así? Tales son las preguntas que puedo hacerme para que se restablezca la armonía y que se cure mi paladar.

INTERNET

1a Etapa (Supervivencia)

Imaginemos un gorrión, con una semilla, y mientras está volando viene otro gorrión y le quita la semilla de la boca. “Ya lo tenemos aquí, pero todavía no lo hemos tragado” entonces nos lo quitan.

Conflicto: Estar separado del pedazo (empleo, casa, hombre…). Miedo a estar separado del pedazo (Pareja)
Resentir: “Está en el exterior y quiero atraparlo” “Lo tengo en la boca y no quiero que me lo quiten”

Ejemplo: Un hombre compró un numero de lotería y toco, pero entonces se dio cuenta de que había perdido el décimo (pedazo). El ya se veía con el dinero en el bolsillo. Hizo un edenocarcinoma en el paladar.

1er Pedazo: El seno de la madre (destete prematuro): “Quedo fascinado por los pechos de las mujeres” (Están en el exterior y quiero atraparlos o los tengo en la boca y no quiero perdérlos). “Tengo miedo de estar separado del pedazo”.
Paladar óseo: No ser capaz de atrapar el pedazo. Conflicto de desvalorización.

Hendidura de paladar: No tener la capacidad de tomar el pedazo porqué es demasiado grande.
Velo del paladar: (Ronquidos): “Pido socorro” (ronquidos al inspirar). “Quiero alejar el peligro” (ronquido al expirar).

Next Páncreas

Pin It on Pinterest