fbpx

Ombligo

You are here:
< All Topics

JACQUES MARTEL

El ombligo es la apertura de la pared abdominal del feto por la cual pasa el cordón umbilical. Poco tiempo después del nacimiento, se vuelve cicatriz y es comúnmente llamado ombligo. Un dolor a este nivel implica que me he de abrir más a los demás en vez de quedarme centrado sobre mí. Puede que esté “cortando el cordón umbilical”, es decir mi dependencia hacía mi madre, mi medio familiar. Por el ombligo recibí todo el alimento esencial a mi crecimiento y mi supervivencia cuando era feto. Una anomalía o una dolencia en este nivel puede pues darme la indicación de algo que es de vital necesidad para mí y que no recibo o, al contrario, algo que quisiera expulsar, evacuar porque está consumido o recibido en excesiva cantidad y puede que ya no sea beneficioso para mí. El ombligo también es considerado por algunas personas como un centro de energía muy importante para la apertura porque existe incluso un grupo de se llaman “los adoradores del ombligo” los cuales practican ejercicios de meditación en esta parte del cuerpo que representa la apertura del paso de la vida cuando era un feto en el vientre de mi madre.

Aprendo a reconocer mis cualidades con humildad, evitando así “tomarme por el ombligo del mundo” y permitiéndome ver toda la belleza que existe en cada ser y en cada cosa.

JOAN MARC VILANOVA

Definición: Cicatriz que tenemos en el abdomen que queda tras la rotura del cordón umbilical.

Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de eliminar pedazo. Conflicto de contacto con lamadre. Simpaticotonía: En fase de conflicto activo se forma un adenocarcinoma. Vagotonía: En fase de reparación del conflicto se produce la necrosis por hongos o bacterias del adenocarcinoma o se enquista.

Sentido biológico: vestigio de un canal de alimentación y excreción que funcionó durante la etapa del embarazo.

Conflicto: Conflicto de no poder evacuar, eliminar un pedazo sucio. Deshacerse de algo a través del canal de la madre. Deshacerse del alcoholismo.

Conflicto del hijo que está de más en el clan.

Sangrado: Memorias de abortos.

Previous Olor personal
Next Orejas

Pin It on Pinterest