fbpx

Mamas

You are here:
< All Topics

JOAN MARC VILANOVA

Definición: Glándulas mamarias femeninas. Pechos en su totalidad.

Técnico: 2 ª, 3 ª y 4 ª Etapas Embrionarias. Conflicto de protección. Conflicto de nido y nido ampliado. Conflicto de desvalorización. Conflicto de contacto. Las fases dependen de cada tipo de cáncer.

Sentido biológico: El principal sentido biológico de las mamas es la protección (2ª etapa), puesto que de las mamas salen los anticuerpos que protegerán y defenderán al bebé y a la vez crearan su sistema inmunológico. Esto se extiende y se relaciona con la protección del nido, de los hijos, en relación a la pareja… Protección en general y también la protección de la mujer misma; La mujer necesita sentirse protegida para poder tener descendencia y así proteger a sus hijos y eso será función del macho (y del nido). También debemos tener en cuenta la desvalorización en la 3ª etapa, como en caso de afecciones del tejido conjuntivo que sustenta las estructuras de las mamas. Y también los conflictos de contacto o separación de 4ª etapa en afectaciones de la epidermis y las células epiteliales. Son zonas muy sensibles donde el contacto es algo vital para el sentir de la mujer. Por último, no debemos subestimar para nada la función que tienen de atraer al macho. Si esa función no fuese importante, no se harían tantas operaciones estéticas en este sentido.

Conflicto: En general, conflicto de Protección (son los anticuerpos del niño). Unos de los conceptos que tenemos que tener en cuenta al hablar de las patologías de los pechos, son los de nido y nido ampliado, ya que todas estarán relacionadas con ellos en mayor o menor medida.

El nido para la mujer siempre será su pareja y su hogar, donde se siente segura para poder tener y sustentar a su familia. El hombre siempre se orienta al exterior (buscar alimento y proteger el nido) mientras que la mujer está orientada al interior, al nido en sí.

El nido ampliado hace referencia a eso que va más allá del marido y el hogar: la pareja, el amante, el padre, los abuelos… en definitiva, todo lo que envuelve al nido.

Las funciones del nido son básicamente 2: a) Alimentar y Proteger al hijo. Y b) en menor medida está también la función sexual también como parte del nido.

Los conflictos relacionados con el nido suelen impactar en la mama izquierda (en mujeres diestras) pues es la mama con la que alimentamos al hijo (ver MAMAS – LATERALIDAD y LOCALIZACIÓN).

El otro conflicto, también de protección, es el que impactará en la mama derecha (de las mujeres diestras) y está relacionado con la protección personal. Es imprescindible que la mujer se sienta protegida para traer descendencia al mundo.

Conflictos relacionados con los conflictos de Edipo y de Electra: En las que ella busca un sustituto del padre (ausente) o él una continuación de la madre (que lo proteja y cuide). Debemos fijarnos en las fechas de nacimiento y buscar dobles.

Conflicto de nido vacío: Problemas que aparecen cuando los hijos se van de casa y las madres dejan de hacer su papel.

Conflicto de parentalización: Personas que hacen de madre, pero de todo el mundo, de su marido, de sus colaterales, incluso de sus propias madres.

Conflictos de pareja: Mujeres que no logran una estabilidad en sus relaciones.

Calcificaciones: Duelos no hechos en los Ciclos Celulares Memorizados (CCM). Necesidad de estabilizar, fortalecer el nido.

Microcalcificaciones: Fase activa o reparación de la glándula. Deseo de dar más estructura (fortalecer) a mi hijo. En la mama izquierda en relación a los hijos a la derecha con la pareja.

Senos supernumerarios: Tienen el sentido biológico de dar más oportunidades de alimentar a los hijos. En todos los casos es muy importante analizar el transgeneracional y el proyecto sentido, así como el síndrome del aniversario.

MAMAS (problemas de)

JACQUES MARTEL

Cuando siento dolores en los pechos, debo interrogarme para saber si adopto una actitud sobre – protectora o dominante hacía mis hijos o hacía mi cónyuge. Un quiste puede producirse si me siento culpable frente a una maternidad o si sufrí un impacto emocional. Al querer proteger excesivamente a la gente a quien amo, les impido vivir, tomo las decisiones en su lugar, me vuelvo madre protectora. Necesito dejar que los a quienes amo se vuelvan autónomos para que ellos también sean personas responsables.

LOUISE HAY

Causa probable: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás.

Nuevo modelo mental: Soy importante y cuento. Ahora me cuido y me nutro con amor y alegría.

Previous Malformación
Next Mamas (quistes, bultos, inflamación, mastitis)

Pin It on Pinterest