fbpx

Leucemia

You are here:
< All Topics

JOAN MARC VILANOVA

Definición: Conocida como el cáncer de la sangre que se caracteriza por una proliferación maligna de leucocitos y eritrocitos, o sus precursores mieloides (de la médula ósea).

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Fase de curación de un conflicto de de desvalorización profunda (anemia)26.

Sentido biológico: Los glóbulos blancos son los principales defensores de nuestro cuerpo en la sangre. Si no maduran o son disfuncionales, como pasa con la leucemia, es para no atacar algo que no tenemos derecho a atacar en la familia (sangre), o para no defendernos. No tengo derecho a defenderme por mi propia cuenta.

Conflicto: Desvalorización profunda de sí mismo dentro del clan (lazos de sangre).

Solo tengo valor si sigo siendo un niño, no tengo derecho a crecer. Si me hago mayor voy a morir.

Desvalorización por no alcanzar los niveles de exigencia de los padres y así poder ser amado.

Ausencia de padre.

Leucemia mieloide crónica (presenta glóbulos blancos inmaduros): Conflicto de impotencia frente a un proyecto o para protegerse de la madre.

Memorias de suicidios en la genealogía.

Leucemia con leucoblastos: Desvalorización global, con una prohibición o un gran peligro si se crece.

Leucemia de monocítos: Conflicto de desvalorización en un contexto de separación de los propios orígenes. Tiene el rol de actuar como memoria entre el cerebro y los tejidos.

Conflicto de aislamiento permanente.

Bajón del sistema inmunitario: Para salvar la vida la mejor opción es no defenderse.

JACQUES MARTEL

Cuando proliferan mis glóbulos blancos de modo incontrolado, tengo lo que se llama el cáncer de la sangre o la leucemia. El cáncer de la sangre, es la alegría que no circula libremente en mi vida. Tengo odio hundido profundamente en mí. Me auto – destruyo, rehúso luchar. Si soy un niño afectado de leucemia, es que siento una negación al renacer, estoy profundamente decepcionado por lo que veo en la tierra. Quiero volver a marchar, dejar este cuerpo. La leucemia aparece frecuentemente después de la pérdida de un ser amado (puede ser incluso un animal al cual amaba especialmente).

Esta forma de cáncer está directamente vinculada con la expresión de amor en el interior de sí. También puede aparecer después de un acontecimiento para mí destacado, que me llevó a desvalorizarme. Esta desvalorización afectará mi ser entero y la viviré de un modo muy intenso y profundo. Tomemos el ejemplo de un niño joven a quien se rehúsa un sitio en el equipo de futbol del pueblo o de su barrio. ¡Es un drama! Es como si la vida ya no tuviera ningún sentido y que no valiera “la pena” ser vivida. Puedo tener la sensación de que debo sobre – protegerme constantemente para lograr lo que quiero. Puedo haber vivido una frustración intensa y haber violentamente ahogado mis emociones. Si mi amor o mi deseo de vivir estuvo herido de un modo u otro, mi actitud para amar puede volverse desconfiada, confusa y alienada. Entonces, quiero aislarme de todos sentimientos. Debo aprender a ir con la vida en vez de contra ella. Tomo los medios adecuados para cambiar en mí la supervivencia por la vida. Así estaré más en paz conmigo mismo y ya no sentiré la necesidad de defenderme excesivamente.

LOUISE HAY

Causa probable: Inspiración brutalmente letal. ¿Para qué…?
Nuevo modelo mental: Por encima de las limitaciones pasadas me adentro en la libertad del presente. Estoy a salvo siendo yo.

Previous Lepra
Next Leucorrea

Pin It on Pinterest