fbpx

Lengua

You are here:
< All Topics

JACQUES MARTEL

La lengua es un órgano muscular al cual está vinculado el gusto. Si quiero expresar un pensamiento verbalmente, necesito mi lengua. Si me “muerdo la lengua”, debo preguntarme si me culpo por lo que acabo de decir., si vivo culpabilidad. Tengo la lengua dormida o hinchada cuando quiero saborear más la vida, o que tengo “disgusto” frente a una persona, una cosa o una situación. Aprendo a “saborear” todas las alegrías que se ofrecen a mí.

LOUISE HAY

Causa probable: Representa la capacidad de saborear con alegría los placeres de la vida. Nuevo modelo mental: Disfruto con la generosa liberalidad de mi vida.

LISE BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas usuales son úlceras, cáncer, lesiones, inflamación, adormecimiento, quemaduras y morderse la lengua.

BLOQUEO EMOCIONAL: La mayoría de los problemas que se dan en la lengua tienen relación con un sentimiento de culpa por lo que la persona come. También es posible que la persona se acuse de no haberse “mordido la lengua”, es decir, de haber sido indiscreta. Debido a que tiene muchos usos, sería bueno utilizar las preguntas adicionales que se sugieren para determinar en qué área se sitúa el sentimiento de culpa. Morderse la lengua se relaciona con la culpabilidad por lo que se acaba de decir o lo que uno se dispone a decir.

BLOQUEO MENTAL: Si frecuentemente te sientes culpable porque te gusta comer o te acusas de ser demasiado goloso, el refrán que sigue seguramente te ayudará: “No es lo que entra en la boca del hombre lo que le hace daño, sino lo que sale de ella”. No importa el sentimiento de culpa que sientas: tu dolor te advierte que los valores en los que te basas te hacen daño. Ya no los necesitas. Debes permitirte vivir experiencias que desarrollen en ti el amor incondicional. Debes concederte el derecho de expresarte, aunque salga mal.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas

Pin It on Pinterest