fbpx

Laringe

You are here:
< All Topics

JOAN MARC VILANOVA

Definición: Órgano tubular de estructura cartilaginosa que comunica la faringe con la tráquea. Es donde se encuentran las cuerdas vocales y en su parte superior la epiglotis que protege las vías respiratorias de la entrada de sólidos.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de miedo en el territorio y comunicación (Mensaje que no pasa). Simpaticotonía: En fase de conflicto activo hay ulceración del epitelio escamoso. Casi no provoca síntomas a parte de un leve dolor de garganta y algo de tos nerviosa.

Vagotonía: En fase de reparación del conflicto se regenera el área ulcerada y aparece un edema que puede provocar disnea y tos. Se produce laringitis con tos, afonía y flemas, y en caso de exceso de reparación, pueden también aparecer pólipos. En la crisis epileptoide pueden presentarse pérdidas de conciencia y una leve constelación esquizofrénica.

Sentido biológico: Conseguir que el mensaje salga al exterior. Todas las enfermedades de la laringe tienen que ver con el miedo, es una cuestión arcaica. Ulcero la superficie para que el mensaje pueda pasar. Ante una pelea, lo primero que hacemos es abrir las vías de entrada (aire a los pulmones) y salida (mensaje, grito o sonido para ahuyentar al enemigo). Cuando soñamos algo de mucho terror, solemos quedarnos mudos, no podemos gritar. Es algo arcaico, una reacción al pánico en femenino (el relé está en el hemisferio femenino), y el sentido biológico es guardar silencio para no llamar más la atención del depredador y así poder esconderse.

Conflicto: Conflicto de miedo y pánico en el territorio. Algo que nos deja sin respiración y en silencio. Conflicto de miedo a la muerte, por muerte súbita y repentina. Deseo de gritar y no poder hacerlo.

El mensaje no pasa y hay que hacerlo pasar. No logro hallar la manera de expresar mi drama ni de salir de él.

Conflicto de “memoria de cuello”, cuando al nacer, el cordón umbilical se queda enrollado en el cuello y no podemos empezar a respirar. También en relación a ahorcamientos o ahogados en el transgeneracional.

JACQUES MARTEL

La laringe es la parte de las vías aéreas superiores situada entre la traquea y la faringe. Una afección al nivel de la laringe se produce generalmente después de un suceso en el cual tuve “el soplo cortado”. Tenía tanto miedo “que ningún sonido podía salir de mi boca”. Estuve pillado por sorpresa y frecuentemente, me siento en peligro, al punto que tengo la sensación que mi vida está en peligro. Es importante que recuerde y vuelva a vivir en pensamiento este suceso que probablemente sucedió justo antes de que mi laringe esté afectada por la enfermedad. Así podré eliminar el traumatismo que se quedó “enganchado” en mi laringe y le permitirá curar.

Previous Labios (en general)
Next Laringitis

Pin It on Pinterest