fbpx

Labios (en general)

You are here:
< All Topics

JOAN MARC VILANOVA

Definición: Partes carnosas que circunscriben la apertura de la boca. Puerta de entrada del aparato digestivo. Apertura del aparato fonador.

Técnico: 1 ª y 4 ª Etapas Embrionarias. Conflictos de pedazo y contacto. Conflictos de miedo y contrariedad por las palabras y la identidad.

Sentido biológico: La sensibilidad en los labios es muy alta debido a las grandes necesidades que presenta desde el nacimiento en relación al contacto y al pedazo. Las funciones de los labios son básicamente las de atrapar el pedazo, sobre todo en el amamantamiento, y la de contacto, interpretado como literal (el pezón de mamá, un beso, por ejemplo) o simbólico (el contacto con las palabras que expresamos o callamos).

Conflicto: Conflicto de no poder atrapar el pedazo (bocado). En relación con buscar atrapar el pezón de mamá, el alimento.
Mi labio superior está relacionado con el padre, la autoridad, el lado masculino y con el colon. El labio inferior está relacionado con la madre, la protección, el alimento y el lado femenino1, así como con el estómago.
Conflicto con no haber recibido suficientes besos o con no haberlos podido dar.
Conflictos en relación con soplar (alcoholímetros por ejemplo).

Carcinoma de labio: Conflicto con no tener suficiente confianza en uno mismo o en las propias palabras. Tener miedo de equivocarse al hablar. Gente que se siente mal interpretada en lo que dice, en sus palabras. Pánico a ser descubierto con una mirada.

Grietas en los labios: Contrariedad. Cuando digo algo no se me escucha ni se me tiene en cuenta.

Esconder una parte del labio: Si digo lo que pienso… si verbalizo mis deseos me arriesgo a ser malinterpretado.
Úlcera del tejido conjuntivo: ¿Para qué hablar?

JACQUES MARTEL

Por los labios, puedo comprender la apertura o la estrechez mental, lo que quiero o lo que no quiero decir. Puedo percibir tensión, inquietudes, penas o temores a través de los labios agrietados o secos. Pueden ser carnosas si tengo alegría, placer, amor en el corazón, o más bien delgadas cuando estoy más reprimido e incluso rígido frente a mis deseos y los placeres de la vida. En una mujer, los labios de la vagina sufren las mismas repercusiones causadas por los mismos trastornos salvo que es más probable que cualquier malestar o enfermedad vinculada a éstas se refiera a la expresión de su sexualidad y de su feminidad. El labio inferior representa mi lado masculino, racional, la razón, y el labio superior representa mi lado femenino, receptivo, emocional.

Es importante que exprese mis sentimientos, tanto los negativos cuando estoy disgustado (en caso contrario, pueden hincharse mis labios) como los positivos tales como cumplidos, mi afecto, mi aprecio, etc. Porque es con mis labios que puedo dar un beso y demostrar mi amor a la gente a quien amo.

Previous Labio Leporino
Next Laringe

Pin It on Pinterest