fbpx

Infarto (miocardio)

You are here:
< All Topics

JOAN MARC VILANOVA 

Definición: Obstrucción en una de las arterias coronarias que produce una isquemia o riego sanguíneo insuficiente, en una de las partes del tejido del corazón (miocardio). Esto produce una angina de pecho que puede derivar en necrosis (infarto). 

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de territorio y desvalorización por el funcionamiento del corazón. Fase de crisis epileptoide de un conflicto de territorio (arterias coronarias) que produce convulsiones y calambres del músculo cardíaco que se ha descompuesto por necrosis durante la fase activa. 

Sentido biológico: Según Ryke Geerd Hamer, el infarto se produce al deshacerse el edema cerebral que se forma en fase de reparación de un conflicto de arterias coronarias, en la zona de control del hemisferio derecho de la corteza. La obstrucción arterial es, en realidad un tapón de colesterol que interviene en la reparación de la ulceración de las paredes arteriales que se produjo en fase activa del conflicto para ampliar la luz de esa arteria. Según añade Enrique Bouron, esta solución debería leerse en un plano de supervivencia de la especie y no personal. El animal que pierde su territorio, no tiene más lugar en el mundo, no puede “proveer, proteger, ni reproducir”, lo que biológicamente en términos de conflicto masculino, pasa a ser un desequilibrio: consume sin tener nada más que ofrecer18. Esta teoría se sustenta por el hecho de que solo los animales que tienen como prioritario el concepto de territorio para su supervivencia y reproducción sufren infartos de miocardio. Es un Pat masculino (cerebro derecho) en femenino sería una angina de pecho o un efisema pulmonar. 

Infarto del miocardio que involucra al músculo cardiaco DERECHO: Presenta dificultades respiratorias (disnea) y potencialmente un cese respiratorio completo. La presión arterial es ALTA y el pulso cardiaco fuerte. Una retención de líquidos puede hacer agudizar la Crisis Épica. 

El miocardio derecho es funcionalmente muy cercano al hemi-diafragma izquierdo, que es el músculo principal que se usa para la respiración. El infarto suele ir junto con la Crisis Épica del diafragma izquierdo dando como resultado: apnea. 

Infarto del miocardio que involucra al músculo cardiaco IZQUIERDO: Presenta una abrupta caída de la presión arterial con el pulso cardiaco acelerado (taquicardia) y fibrilación cardiaca. 

Típicamente, el infarto del miocardio va junto con la Crisis Épica del diafragma derecho, dando como resultado apnea 

LOUISE HAY  

Causa probable: Por ganar dinero o posición se ha arrancado toda la alegría del corazón Nuevo modelo mental: Devuelvo la alegría al centro de mi corazón. A todos expreso mi amor.  

Previous Infarto (en general)
Next Infección

Pin It on Pinterest