fbpx

Huesos (en general)

You are here:
< All Topics

JOAN MARC VILANOVA 

Definición: Esqueleto. Estructura que mantiene la forma del cuerpo y permite su consistencia, resistencia y movimiento. El tejido óseo está compuesto por materia calcificada rígida y resistente a la tracción y la compresión. 

Técnico: 3 ª Etapa Embrionaria. Conflicto de desvalorización. Simpaticotonía: En fase de conflicto activo se produce osteolisis y disminución de la hematopoyesis. No hay dolor en esta fase. Vagotonía: En fase de reparación del conflicto aparece un edema óseo con distensión del periostio que produce intensos dolores y riesgo de fracturas espontáneas. Se recalcifica la osteolisis por osteosarcoma y aumenta de nuevo la hematopoyesis (leucemia). También puede producir reumatismo en caso de producirse cerca de una articulación y anemia relativa con descenso del hematocrito debido a la vasodilatación. 

Sentido biológico: Las funciones de los huesos son básicamente: Soporte, protección, movimiento, almacenamiento y hematopoyesis (formación de sangre en la médula). 

Conflicto: Conflicto de desvalorización fundamental, en lo más profundo de uno mismo. “No soy nada, soy completamente nulo”. 

Conflicto especifico en función de parte de esqueleto donde aparezca el problema. Pero siempre en relación a uno mismo, no a la función que se debe realizar. Falta de soporte. Por ejemplo, en los sarcomas. 

JACQUES MARTEL 

Dolencias o enfermedades de los huesos reflejan, incluido el cáncer de los huesos, una rebelión frente a esta autoridad a la cual resisto y frente a la cual incluso puedo ir hasta rebelarme, sintiéndome incapaz o impotente para actuar frente a cierta situación dictada, sometida a ciertas leyes o principios existentes. Puedo preguntarme si me siento profundamente trastornado o perturbado con relación a mis creencias básicas, a mis convicciones íntimas. 

Si una dolencia o una enfermedad afecta mis huesos, debo preguntarme frente a cuál faceta o aspecto de mi persona me desvalorizo. Si miro y analizo cuál parte del esqueleto está afectada, tendré una buena indicación en cuanto al aspecto de mi existencia que está tocada. 

LOUISE HAY  

Causa probable: Representan la estructura del Universo. Tensión y presión mentales. Músculos que no se pueden estirar. Pérdida de movilidad mental. Nuevo modelo mental: Estoy bien equilibrado y estructurado. Inspiro plenamente la vida. Me relajo y confío en el flujo y proceso de la vida.  

Previous Huesos (cáncer de)
Next Huesos (problemas de huesos)

Pin It on Pinterest