fbpx

Herpes

You are here:
< All Topics

JOAN MARC VILANOVA 

Definición: Infección causada por el virus del herpes simple. Afecta a la piel y las mucosas. Los primeros síntomas son la aparición de vesículas transparentes en la piel con una envoltura en aro de color rosa rojiza. 

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de separación con rabia y suciedad. EN fase de conflicto activo ha habido ulceración de la zona. Sentido biológico: Según el doctor R. G. Hamer, el virus del herpes viene a reparar las pequeñas ulceraciones de la piel que se produjeron en fase activa de un conflicto de separación para sensibilizar la piel y permitir un mayor contacto. Según Enrique Bouron el virus aparece para la reparación con el objetivo de aportar material genético, secuencias de ADN que servirán a reconstruir las células que lo necesitan. Todos los gérmenes trabajan bajo las órdenes exclusivas del cerebro y en fase de reparación de los conflictos. 

Conflicto: Conflicto de separación con rabia y suciedad. 

Conflicto de mancha con vergüenza en relación a un contacto. 

“Quiero distanciarme de esta separación porqué la veo sucia”. 

“Me empacha tanta dulzura” 

JACQUES MARTEL 

El herpes, tipo de erupción cutánea agrupada de vesículas inflamatorias se llama comúnmente fuegos fieros. Este virus infecta una cantidad innumerable de gente y además, se queda en el cuerpo para siempre. Incluso aparece después de varios años de “sueño”. El virus herpes simplex (HSV) puede básicamente brotar bajo forma de úlceras afectando sobre todo la boca, los labios o las partes genitales. Varias causas están vinculadas con el herpes: 

  • Esto puede ser frustración porque no pude realizar ciertos deseos y me siento algo “impotente”, “incapaz”. 
  • Quiero apartar a alguien para no dejarme besar; o bien porque lo juzgo o bien porque quiero castigarlo. 
  • Puedo estar enfadado conmigo por haber dicho palabras ofensivas.  
  •  Puede que haga un juicio severo contra una persona del sexo opuesto y generalizándolo a todo el conjunto (Ex: los hombres todos son…”). 

LOUISE HAY  

Causa probable: Deseo ardiente y reprimido de maldecir.
Nuevo modelo mental: Pienso y digo palabras de amor. Estoy en paz con la vida.  

Herpes labial, enfado, disgusto y temor de expresarlo.  

LOUISE HAY  

Causa probable: Resistencia. Falta de protección emocional. Enfado que carcome y temor de expresarlo.
Nuevo modelo mental: Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva. Todo está bien. Sólo me creo experiencias agradables porque me amo. Todo está bien.  

Herpes genital, culpa sexual, remordimientos.  

LOUISE HAY  

Causa probable: Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento público. Fe en un Dios que castiga. Rechazo de los genitales.
Nuevo modelo mental: Mi concepto de Dios me apoya. Soy normal y natural. Disfruto mi sexualidad y de mi cuerpo. Soy una persona maravillosa. 

Previous Hernia discal
Next Hidrocefalia

Pin It on Pinterest