fbpx

Hernia

You are here:
< All Topics

3a Etapa (Movimiento/valoración).  

Una hernia femoral o crural es una protrusión (desplazamiento de un órgano o estructura hacia adelante) del contenido de la cavidad abdominal o pelviana por un punto débil del conducto crural debido a un defecto o debilitamiento de la pared abdominal. Es la hernia más común en la mujer y conlleva una elevada incidencia de estrangulación del contenido herniado, mayormente un asa del intestino delgado. Se hace visible por encima y por fuera de la sínfisis púbica en la forma de un abultamiento ovalado en la parte superior del muslo, ocasionalmente doloroso.  

Conflicto: Historias sexuales. Querer otra pareja sexual (amantes). Otro problema, pueden ser los partos difíciles, por tener la pelvis estrecha…
Resentir: ““Yo hubiera querido que se abriera un poco más”  

En lado Izquierdo: “Yo querría, pero no me atrevo” (Deseo contrariado)
En lado Derecho: “Lo he hecho, y me arrepiento, me siento culpable” (Acción contrariada)  

El 90% de estas hernias se producen en el infundíbulo crural, en la celda linfática.  

LISE BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Una hernia es una salida anormal de una víscera o una parte de ella de la cavidad que la contiene.  

BLOQUEO EMOCIONAL: La persona que sufre de una hernia es aquella que se siente arrinconada. Esta persona quiere salir de una situación mediante una ruptura o una separación, pero su miedo a carecer de algo en el plano material se lo impide.  

BLOQUEO MENTAL: En lugar de sentirte prisionero en una situación que no deseas, dedica un tiempo a verificar contigo mismo lo que quieres realmente. Date cuenta de que tu actitud interior es la que te impide encontrar una salida y te hace creer que no puedes conseguirlo por ti mismo. Tu cuerpo te dice que hagas todo lo necesario para lograrlo. Da primero un paso y luego otro, y pronto lograrás tu meta.  

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas  

Previous Hepatitis
Next Hernia discal

Pin It on Pinterest