fbpx

Hepatitis

You are here:
< All Topics

JOAN MARC VILANOVA 

Definición: Inflamación del hígado. Tiene muchas causas, pero existen virus específicos llamados A, B, C, D… que dan nombre a las variantes de esta enfermedad. Las más conocidas son la A, la B y la C. 

Técnico: 1 ª Etapa Embrionaria. Vagotonía: Fase de curación de un conflicto de vías biliares. Conflicto de amenazas en el territorio y escupir o tragar pedazo. Pedazo tóxico (envenenamiento) y carencia. 

Sentido biológico: El sentido biológico del hígado es diverso: participa en la digestión, almacena glucagón y vitaminas, y es un laboratorio donde se depura el organismo. La hepatitis está ligada a esta función biológica de depuración. El hígado se inflama porque debe afrontar una depuración importante ya que un fuerte “veneno” ha entrado en el organismo.  

Entenderemos veneno tanto en sentido real como simbólico. La inflamación no remite de forma espontánea debido a que el veneno sigue presente. 

Conflicto: Gran conflicto de pedazo “envenenado” que nos hemos tragado o nos hacen tragar en nuestro propio territorio. Amenazas en el territorio. El veneno puede ser real (una quimioterapia, por ejemplo) o muy probablemente sea también mental: “Me están envenenando la mente” pero reacciona el páncreas. Conflicto de fuerte rencor. 

Hepatitis A: “Conozco esa toxicidad”. Conflicto de Rencor y carencia vital (alimento). 

Hepatitis B: “Siento que algo es tóxico, pero no veo de donde viene”. Conflicto de rencor junto a la sensación de ser agredido constantemente. 

Hepatitis C: Conflicto de rencor en relación a algo desconocido, secreto o con lo que no me identifico. Por ejemplo, el toxicómano marginal que odia la vida y la sociedad con la cual no se puede identificar. 

JACQUES MARTEL 

La hepatitis es una infección del hígado causada o bien por un virus, por bacterias, por el alcohol o por medicamentos, y afecta totalmente el cuerpo. Los síntomas son la debilidad, la ictericia, la pérdida de apetito, las náuseas, la fiebre y el malestar abdominal. El hígado es el “dador de vida”, limpiando la sangre de sus venenos y excesos, y conservando nuestro estado emocional (la sangre) en un justo equilibrio. El hígado es el lugar en donde puedo acumular emociones intoxicantes y excesivo odio. Es la sede de la ira. 

Las palabras o enfermedades acabando por “itis”, como hepatitis, indican irritación, ira. La hepatitis puede estar vinculada con mis relaciones personales o con una situación difícil. Este conjunto de emociones negativas trae debilidad y desesperación y causa ira, culpabilidad y conflictos de prioridades. Cuando “me quemo la sangre” por nada, esto me lleva a vivir mucha ira, rencor, rabia e incluso odio que puede llevar a la violencia contra uno – mismo, o contra los demás. La hepatitis viral A tiene su origen en un rencor que puedo tener frente al mismo alimento o frente a un problema de connotación alimenticia. La hepatitis viral B manifiesta un rencor vivido con algo o alguien que me ha sido impuesto. Es como si hubiese estado proyectado dentro de una situación que rechazaba. Por ejemplo, me pueden haber obligado a participar a un concurso de danza. La hepatitis viral C se produce después de un gran rencor en relación con lo desconocido. Por ejemplo, ¿Quienes son mis padres? ¿Dónde nací? Puedo sentir mucha resistencia frente a nuevas situaciones en mi vida que me llevan a aportar cambios. Puedo desear engancharme a mis prejuicios y a mis ideas preconcebidas. Aprovecho el tiempo de reposo que debo tomar para hacer el balance sobre mi vida. Me libero de los prejuicios, iras que entretenía en mí. 

LOUISE HAY  

Causa probable: Resistencia al cambio. Miedo, ira, odio. El hígado es la sede de la indignación y la rabia
Nuevo modelo mental: Mi mente está libre y despejada. Dejo el pasado y avanzo hacia lo nuevo. Todo está bien.  

Previous Hemorroides
Next Hernia

Pin It on Pinterest