fbpx

Congestión

You are here:
< All Topics

La congestión es el sistema de defensa del cuerpo instalado para responder a agresiones repetidas contra cierta parte de mi cuerpo. Diferentes partes pueden estar congestionadas.
El hígado: representa la crítica inhibida, la irritación interior que acumulo porque no consigo expresarla verbalmente. Puedo vivir disgusto, amargura o decepción.
La nariz (senos): ¿cuál es la situación o la persona que no puedo sentir y que me provoca ira? Los pulmones: me siento ahogado por mis relaciones familiares, bien sean mis padres, mi cónyuge, mis hijos, etc. ¿Son mis intercambios familiares tan armoniosos como lo deseo? ¿Me preocupo demasiado?
El cerebro: me siento superado, ya no sé cómo actuar frente a ciertas personas o situaciones. Mi cerebro ya no funciona con tanta claridad y rapidez como antes. Se aconseja apartarse de la bebida o de las drogas.
Poco importa el lugar del cuerpo afectado, resulta una frustración, irritación y rabia frente a los demás y a mí – mismo. Tomo el tiempo de comprobar lo que me molesta actualmente en mi vida y asumo la responsabilidad. Acepto tomar el lugar que me corresponde, mi lugar. Realizo la importancia de expresar lo que siento y lo hago sin atacar a los demás. Ya que expreso mis sentimientos, no acumulo ni frustración, ni odio. Cuando estoy abierto y receptivo, los demás lo son. Me siento otra vez en armonía conmigo mismo y con los que me rodean.

Previous Ciática
Next Cuerpo (en general)

Pin It on Pinterest