Poema de amor propio – Cuando comencé a amarme a mi mismo

por Despierta la Conciencia

Hoy en mi feed de Facebook me encontré con este hermoso poema acerca del amor propio y la autoestima, y me pareció grandioso para compartirlo con ustedes.

Este poema parece que lo dió a conocer Charlie Chaplin, pero el autor es Kim McMillen.

Aquí se los dejo para que se inspiren y vean realmente la importancia de amarse a uno mismo.

Cuando comencé a amarme a mi mismo

Cuando comencé a amarme a mi mismo, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacía uno mismo.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando empecé a amarme de verdad, reconocí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Hoy llamo a esta conexión sabiduría del corazón.

No es necesario tenerle miedo a las discusiones, o las confrontaciones o cualquier tipo de problemas con nosotros mismo o con otros. Incluso las estrellas chocan, y de esa colisión se crean nuevos mundos. Hoy sé que esto es la vida!

Inscríbete al Reto de Amor Radical

21 días para desarrollar el amor propio, eliminar miedos, mejorar la forma en la que te ves a ti mismo, desarrollar una confianza inquebrantable y sentir bien contigo mismo.

Reto amor radical habitos exitosos

No importa lo que hoy creas que te hace falta, no importa lo que desees cambiar en tu vida o en tu cuerpo, hay una solución.

Algo en lo que puedes trabajar el día de hoy y que te ayudará a lograr lo que deseas sin tantos obstáculos y de manera más fácil.

El secreto se encuentra en amarte incondicionalmenteaceptarte tal como eres y el desarrollar una confianza inquebrantable de ti mismo.

Hola, soy Angie

Hola, soy Angie

Tú tienes unos dones y una luz inmensa en tu interior que te puede ayudar a transformar tu vida y a compartirla con el mundo. Estoy aquí para ayudarte a lograrlo.

4 Comments

4 Comentarios

  1. Roberto Gonzalez Aguilar

    Maravilloso poema, que describe situaciones que tarde que temprano tendremos en nuestro camino de vida. Saludos
    RGA

    Responder
  2. Gricel

    Bello poema y reconozco lo grande y lo que hay que pasar, para reconocer nuestra propia valía..!! Gracias por compartir.

    Responder
  3. Patricia De La Cruz

    Bello poema pero MÁS BELLA ERES TÚ ANGIE !! Gracias le doy a Dios y a la vida y a Él Universo entero de que te genere en la mía para sanar y aumentar mi autoestima. Contigo estoy reconociendo que no importa que haya pasado en mi infancia ¡Siempre hay la oportunidad de comenzar de NUEVO ! Con Dios y contigo ,Hoy es un nuevo comienzo en este dulce proceso llamado:
    AMOR A MI MISMO !! ???✅❤️???????????

    Responder
  4. Ligia

    Hermosa, reflexión a través de este Poema, debemos amarnos como somo, y para quienes somos, amar es la palabra mas hermosa y bendecida por Nuestro Universo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This