fbpx

Los propósitos de año nuevo no sirven – Una palabra que cambiará tu vida

por Desarrollo personal

Inicio » Blog » Los propósitos de año nuevo no sirven – Una palabra que cambiará tu vida

Ahora que ya se viene el año nuevo todos corren a establecer propósitos y objetivos que cumplir en el nuevo año. Pero seamos honestos, gran parte de estos propósitos se nos olvidan al mes, y algunos cuantos justo a la semana.

Esto no significa que no podamos o no queramos cambiar, más bien quiere decir que, establecemos cosas que deseamos cambiar en nuestras vidas, pero la gran mayoría de las personas no sigue una estrategia que realmente le permita hacer un cambio.

Por ejemplo, muchas personas quieren bajar de peso o establecer una rutina de ejercicios, pero creen que tan solo el hecho de proponérselo los ayude a lograrlo. Cuando en realidad, esa motivación que sentimos no nos dura mucho, pues nuestros hábitos y nuestras creencias son cosas que automáticamente nos hacen ir en contra de eso que realmente deseamos.

Cómo lograr objetivos

Añadir en lugar de eliminar

Si realmente queremos hacer un cambio en nuestra vida es necesario que adoptemos una estrategia que realmente nos sirva. Se ha comprobado que el hacer elecciones como todo o nada, es decir no comer absolutamente nada procesado, o elegir hacer 2 horas de ejercicio diarias, cuando vienes de no hacer todo lo contrario no te van a durar por mucho y están destinados a fracasar.

Sin embargo, podemos comenzar por establecer pequeños hábitos que vayan sumando y que en poco tiempo vayan creando una rutina realmente saludable.

Añadir en lugar de restar ayuda más que eliminar absolutamente todo.

Lee más acerca de esto en La estrategia infalible para crear nuevos hábitos

palabra del año - cambia tu vida -angie ramps

Trabaja con tu subconsciente

Tu subconsciente es súper poderoso y en realidad te puede mantener en donde estás en este momento o si lo sabes utilizar te puede ayudar enormemente.

Todos nuestros hábitos y creencias se encuentra grabados en nuestro subconsciente por lo que es indispensable hacer un trabajo interior que te permita cambiar y eliminar todo aquello que nos bloquea para poder hacer cambios más rápidos y eficaces.

Si quieres trabajar conmigo te invito a programes tu sesión de coaching en donde trabajamos con un detox emocional y un procedimiento para eliminar traumas y bloqueos que te permitirán hacer esos cambios que realmente deseas.

El día de hoy te comparto un ejercicio que te permite trabajar con tu subconsciente para hacer de este año que entra uno de los más alineados a tus deseos.

Ejercicio – Elige tu palabra del año 

El día de hoy voy a compartir contigo unos de los ejercicios más efectivos y fáciles que mi maestro de PNL e hipnosis nos compartió y que no te imaginas el gran efecto que tendrá en ti este año.

Imagina cómo sería este 2021 si pudieras cumplir esos deseos que en este momento tienes.

Te sorprenderás de la forma tan sencilla como funciona.

UNA PALABRA

Solo tienes que elegir una palabra que deseas lograr en este próximo año 2021.

El secreto es que la palabra debe de ser únicamente UNA y que lo mantengas lo más simple posible.

Cuando eliges la palabra del año, le dices a tu mente inconsciente, “Esto es lo que quiero. ¿Me lo recordarás durante todo el año?”

Aquí tienes 3 pasos para elegir tu palabra del año.

PASO 1:

Piensa en esa Resolución de Año Nuevo que estabas a punto de tomar. ¡Imagínate vívidamente que es el 31 de diciembre de 2021 y lo has logrado! Lograste el objetivo y estás cosechando todos los beneficios de tu éxito.

¡Permítete soñar en grande!

Cuando tienes esto ⬆⬆⬆, ¿piensa en lo que este deseo te produce?

¿Te da paz? ¿Libertad? ¿Alegría? ¿Alivio? ¿Salud? ¿Vitalidad?

Tu respuesta a esta pregunta podría ser tu palabra del año.

PASO 2:

Cierra los ojos, siéntate derecho y respira profundamente. Prueba con esta palabra.

Dilo en voz alta.

¿Cómo te sientes?

Si te gusta, puedes elegirla como tu palabra para el 2021.

Si no es súper increíble, prueba con una palabra diferente.

Recuerda, manténlo simple. Confía en tu intuición.

Lo estás haciendo bien.

PASO 3:

Instala tu palabra.

Nuevamente, esto es más fácil de lo que crees.

Cierra los ojos y deja que tu cuerpo se relaje.

Di: “Mi palabra del año es ________. Mente subconsciente, ¿mantendrás esta palabra al frente de mi mente en 2021? Por favor, ayúdame a recordar ________”.

¡Entonces actúa como si ya estuviera instalada!

Confía en tu subconsciente, es mucho más poderoso de lo que crees, y esto es todo lo que necesitas para hacerlo que suceda y funcione para ti.

Tienes puntos extra por escribir tu palabra y guardarla en el cajón de tus calcetines.

Puede que te olvides de mirarlo conscientemente …

… y tu inconsciente lo nota cada vez que agarras los calcetines.

Cada vez que te das cuenta de que estás pensando: “¿Cuál fue mi palabra del año?” ese es tu subconsciente recordándote. Serás consciente de todas las veces que has estado más ____ en 2021.

Comparte conmigo cuál es tu palabra para este año que inicia. 

0 Comments

0 comentarios

Déjame tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This